Entidades de Singapur visitaron colegios

Sep 11, 2019


El mes de agosto contamos con la visita de Pen Yim Siew, CEO de Times Publishing, Elizabeth Teo (gerenta comercial internacional de Marshall Cavendish Education –MCE–) y Álex Castillo (gerente de MCE para Latinoamérica y España), junto a quienes visitamos dos colegios en la Región Metropolitana.


El motivo de la visita fue de evaluar cómo se está tratando la metodología Singapur y el uso de los textos de apoyo en las salas de clases. Acompañados por el equipo de SBS, las entidades visitaron los colegios Cardenal Francisco Fresno en Puente Alto y Villa María Academy en la comuna de Las Condes.


La primera visita fue al colegio Cardenal Francisco Fresno, que lleva cuatro años trabajando con nosotros, incluyendo la metodología de forma íntegra a sus salas de clases. El colegio es, además, un ejemplo a seguir de cómo trabajar en educación en ambientes de riesgo social, a base de convicción y buen liderazgo.


La visita comenzó con una reunión entre autoridades del colegio, el equipo de SBS y los representantes internacionales y continuó con la observación de clases en Cuarto básico y Kinder. Tanto el señor Pen Yim Siew como la señorita Elizabeth Teo se mostraron gratamente sorprendidos por la participación de los estudiantes en clases y su "alegría". Esto, ya que para ellos representa una realidad completamente nueva, debido a la estricta educación a la que están acostumbrados.


La visita concluyó con la entrega de una placa conmemorativa de parte del equipo de Academia SBS para el colegio, por su dedicación a la metodología. Esta placa certifica al colegio como usuario del método Singapur, ya que sus profesores han sido correctamente capacitados por parte de nuestro equipo y el colegio usa los textos de apoyo.


El CEO de Times Publishing, Pen Yim Siew, se mostró maravillado por la forma en que los niños trabajaban en clases y recalcó la importancia de colegios como éste: “En Singapur no tenemos barrios así [como Bajos de Mena], porque allá las zonas de residencia no están divididas por tu estado socioeconómico, por lo tanto nos impacta ver estos barrios y nos alegra que los niños puedan ser la esperanza para salir de la pobreza”.


Luego, visitamos el colegio Villa María Academy, pionero de la metodología Singapur en Chile, con más de 10 años de aplicación. El objetivo era ver cómo trabajaban con los libros de inglés y ciencias, además de mostrarles que el método Singapur podía funcionar en colegios de todo tipo.

NOTICIAS
SBS

Mi lista de textos ---- Compra ONLINE

Ir a mi lista de textos

Agendar una visita

Formulario

Completa nuestro formulario para recibir informaciones sobre nuestros cursos